Por qué me preocupa el PP

Porque puede llegar a gobernar. Desde el 12 de mayo de 2010 la política económica de España está intervenida de facto por la UE, los EE.UU y el FMI, y el PP no quiere entender las reformas estructurales que se han de llevar a cabo y está actuando de manera irresponsable por las mañanas y demagógica por las tardes. Demagógica porque la España que se pueden encontrar entre manos en 2012 es radicalmente diferente a la de 1996 y jugar con hechos pasados ante la que está cayendo es una irresponsabilidad imperdonable para quien puede llegar a la Moncloa en 2012. Es intolerable que el partido de la Oposición base sus argumentos de salvación en situaciones pasadas, cuando éstas nada tienen que ver con la situación actual, y mucho menos la futura. Lo que se esperaría del partido que puede llegar a gobernar (¡y más siendo el PP!) es un planteamiento coherente, firme y nítido. Ya podemos esperar sentados.

El problema lo vamos a tener todos los ciudadanos que en 2012 nos encontraremos con otro Gobierno incapaz de liderar cambios fundamentales para salir de demasiadas trampas letales.

Esta entrada fue publicada en Liberalismo, Pensamiento, Política. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Por qué me preocupa el PP

  1. LUIS dice:

    Me permito recordarte que quien nos ha llevado a la situación actual y nos está casi “dando muerte dulce” es ZP y su Gobierno, eludiendo su responsabilidad frente a la crisis internacional y no admitiendo durante mucho tiempo ninguna propuesta-sugerencia-idea de la Oposición. Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con lo que dices. La España de hoy y la de 1996 no tiuenen nada que ver y requieren respuestas distintas

    • Count van der Maza dice:

      @Luis

      El tema de ZP no te lo discuto, pero no era el tema de este artículo. El máximo responsable de la pésima gestión es el Gobierno, con ZP a la cabeza. Lo que aquí discuto es que al PP “se le ha ido la pinza”…queriendo, obviamente.

      Gracias por participar.

  2. Pues yo creo que el PP sabe perfectamente que las reformas estructurales que se le plantean y de las que reniega sistemáticamente son inevitables y si me apuras insuficiente…lo sabe…pero nunca lo va a reconocer en el debate publico porque supondría darle un pequeñisimo aliento al Gobierno y eso -es triste, es irresponsable, es egoista, es hasta mezquino- no lo van a hacer. El PP no es el partido que puede gobernar en 2012. Es el partido que va a gobernar en 2012. Yo creo que cuando consigan volver a la Moncloa les veremos aplaudir e incluso impulsar algunas medidas que ahora critican.

    • Count van der Maza dice:

      @Juancar

      No lo dudes: en cuanto lleguen al Gobierno deberán tomar las medidas que ahora critican, porque básicamente se las van a encontrar impuestas.

      Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>