Cambios en Facebook

De las soluciones y milagros que veo todos los días en torno a Facebook ésta debe ser de las pocas que es realidad, al menos en mi caso.

  • Tema: llevaba un tiempo viendo actualizaciones de la misma gente y con la brasa que os doy veía que casi siempre me comentaban los mismos las actualizaciones, los links y las fotos. Me di cuenta de que se estaba dando un efecto endogámico claro, o lock in. Este hecho lo noté tanto en mi perfil como en el holding de páginas que gestiono (que en total suponen como 3/4 partes de Facebook y sabéis que no exagero).
  • El problema: gran parte de la Humidad se está perdiendo mis divagaciones y, sobre todo, los saraos que estamos montando con The Glutton Club, Pintxos&Blogs y Musika Parkean. ¡Y la Humanidad no se lo puede permitir!¡Necesitaba un remedio!
  • Los hechos: Con el cambio de perfil de Facebook de hace unas semanas existe un ajuste de novedades que por omisión automáticamente está fijado para mostrar SÓLO posts de la gente con la que uno interactúa de manera habitual. El nuevo perfil de Facebook recogió las interacciones de las dos semanas previas al cambio y de ahí que hayan desaparecido de nuestras pantallas perfiles y páginas. Como este efecto se ha dado en todo quisqui hay mucha gente, empresas y cosas que ahoran son (somos) invisibles.
  • Solución: Vete a la parte de abajo de la página de INICIO donde está el botón EDITAR OPCIONES. Clica. Os aparecerá MOSTRAR NOTICIAS DE y deberéis seleccionar TODOS MIS AMIGOS Y PÁGINAS.
  • Final: Las hordas de ciudadanos, empresas y cosas volverán a hacer acto de presencia poco a poco.

P.D. muy importante: Si con el cambio que provocó Facebook eres más feliz porque notas que gente pesada (la novia, tu madre, tu padre, el jefe del curro o el entrenador del equipo) no aparecen por tu perfil, NO hagas caso a este post. Serás más feliz.

En su momento pontifiqué sobre un cursillo de tonteo en Facebook.

Esta entrada fue publicada en Estrategia, Internet. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cambios en Facebook

  1. Dani dice:

    ¡Alabado seas! :D

  2. @amaiafisio dice:

    Halaaaaaaaaaaaa! I loiu! Qué bien, me daba una rabia que ocurriera eso… Y cuando me acordaba intentaba como loca entrar en los perfiles de la gente que ya no me aparecía y les ponía algo para que esa persona no se volviera transparente y volvieran a aparecer en mi muro ! :)

  3. it dice:

    Ni idea de qué estás hablando.
    Pero te veo en plena forma.
    Así que: tutto bene.
    XP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>