Cuentas de Twitter, personas humanas y empresas: el caso de EsRadio.

Hace pocos días César Vidal anunciaba en antena su marcha de EsRadio. Dejaba de dirigir y presentar “Es la Noche de César” y también abandonaba el consejo de administración de la empresa de la que era fundador junto a, entre otros, Federico Jiménez Losantos.

Sin entrar a valorar los hechos, desde el punto de vista empresarial puedo comentar que estas situaciones de crear una empresa o proyecto con gente cercana (familiares y/o amigos) y que tras una evolución aparezcan nubarrones…está a la orden del día. Así es la vida.

En este caso específico quiero sacar a colación un tema al que aún personas, empresas e instituciones no le dan importancia suficiente: el tener claro de quién es la propiedad de las cuentas que se abren en el entorno de internet. Teniendo una importancia general, no se nos escapará que para personas y empresas con una exposición mediática grande aclarar estos temas debería ser algo esencial. ¿Por qué? Por el siguiente ejemplo.

Al abandonar César Vidal “Es Radio” cambió la cuenta de @EslaNochedCesar a @esCesarVidal…y con este movimiento se ha llevado los más de 21.000 seguidores de Twitter. De ser el canal del programa ha pasado a ser una cuenta personal.

César Vidal

Mientras, el nuevo “Es La Noche” (@EslaNoche) ha tenido que crear una nueva cuenta y tiene 21 seguidores.

Es La Noche

¿En tu empresa / institución cómo gestionáis las diferentes cuentas?

Esta entrada fue publicada en Medios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>