De cambios

Xabier de la MazaLa vida es así; y es mejor tomar las decisiones uno mismo a que ellas te tomen a ti. Hablar de Nacho es hablar de un amigo (desde 2006), un socio (desde 2008) y de un compañero de piso (desde 2011). La confianza que he tenido con él ha sido máxima y como comprenderá algún avezado lector su marcha no me deja indiferente a nivel personal ni a nivel profesional. Sin embargo, tengo que confesaros que cuando, hace unos meses, me informó de su de decisión de irse a vivir a Panamá me pareció muy bien. Creo que le solté un “Me parece perfecto”. Me explicó las razones que, también, me parecieron muy bien y lo único que le pedí fue un tiempo prudencial para hacer una transición comme il faut.

El otoño, el invierno y la primavera han sido eléctricos y lleno de incertidumbres en La Salsera. Esa situación ha redundado en el plano personal, ya que nuestra implicación siempre ha sido máxima, y cada uno de los socios ha recorrido su travesía del desierto en busca del “yo qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer”. El qué y, sobre todo, el cómo. Un proceso donde lo que cuentan son las percepciones íntimas de la realidad (la de cada uno) y las conversaciones con otros, aunque importantes porque pueden dar buenas pistas, son puramente instrumentales. Al final, es cada uno quien tiene que tomar las decisiones concretas. Y las toma.

Al frente del equipo de La Salsera quedamos Munduate y quien escribe estas líneas, que volviendo al origen Maza&Munduate, haremos evolucionar los proyectos como queramos y buenamente podamos. Afortunadamente los proyectos más importantes están enderezados y en el buen camino.

¿Habrá cambios? Claro; no podía ser de otra manera. Algunos aún no los podemos desvelar (#mistery) y otros sí. Por ejemplo, dejo la primera línea de Pintxos&Blogs (que la toma Munduate) y estoy reordenando mi mente y papeles para rematar la tesis doctoral. Como siempre, iremos desvelando los siguientes golpes de estado y salsas varias.

Mientras tanto, iré ahorrando para irme a visitar al Marqués de Altafulla a Panamá. ¡Vete preparando las copas, Nachete!

Xabier de la Maza

Esta entrada fue publicada en Amigos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a De cambios

  1. marti dice:

    Buen post. Cheers al futuro!

  2. itziar dice:

    precioso xabi!!! hasta el infinito y más allá y que gane siempre el “quiero” la guera al “puedo”! muxu

  3. guille dice:

    No nos atrevemos con las cosas no porque sean difíciles sino porque, al ser dificiles, no nos atrevemos con ellas.

    Séneca

  4. marta olass dice:

    Muy buen post y genial foto. Suerte a Nacho y suerte a Maza&Munduate.
    Besos y más cheers.
    M.

  5. Pingback: Estímulos de esta semana. | Golpes de Estado

  6. “Frecuentemente las decisiones tienen consecuencias que se extienden a lo largo del tiempo. Sin embargo, como el futuro siempre implica un cierto grado de incertidumbre, a menudo es difícil evaluar estas consecuencias y depender únicamente de nuestra intuición para tomar decisiones acertadas. Cuando tomamos decisiones que tienen que ver con el tiempo, muchas veces nos vemos afectados por una serie de parcialidades y errores de percepción. Nuestra intuición hace que actuemos como si el futuro fuera más “difuso” de lo que realmente es, y tendemos a prestar demasiada atención al presente. Por ejemplo, podemos dejar para más adelante el ahorro para la jubilación, incluso a pesar de que tengamos medios para ahorrar y una probabilidad alta de disfrutar de una vida larga. Además, solemos imaginar que el tiempo tomará una dimensión distinta en el futuro. Cuando hacemos planes, tendemos a subestimar el tiempo que nos lleva completar los trabajos, o a sobreestimar el tiempo que tenemos y a querer hacer demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>