Tres años sin mi hermano.

Lander de la Maza AranburuHoy es 28 de septiembre, y a las 23:50 se cumplirán 3 años de la muerte de mi hermano Lander a manos de Aritz Kerexeta. Este individuo estimó que la carretera del Urumea era parte del circuito urbano de Donostia GP…y el malintencionado de mi hermano tuvo la osadía de proseguir su camino cuando el semáforo se puso en verde. Mala suerte, my friend.

A diario paso por el cruce donde mi hermano (y nosotros) cambiamos de plano vital y siendo lo peliculero que soy, me cuesta imaginarme la magnitud del choque que desplazó el coche de mi hermano 36-metros-36. Más de una vez he comentado esto con la gente, puesto que al ser una zona muy transitada la gente lo tiene muy presente. Pero pasó, mi hermano murió en el instante y a partir de ahí se hizo, verdaderamente, de noche. El odio  que se generó dentro de mi durante esa noche sólo ha podido estabilizarse por la medicina de la racionalidad y las ganas de sacar adelante un caso judicial que dejase bien a las claras que NO había un AC-CI-DEN-TE (algo fortuito), sino que había sido INTENCIONADO. En parte, así ha sido.

Todo lo concerniente a la muerte de mi hermano y el proceso judicial deja un sabor agridulce, y el concepto de “satisfacción” no tiene mucho sentido; ya que el papelón de la Justicia, generando la doble victimización (la que surge de facto y la que generan los procesos judiciales leeeeentos), es una situación inadmisible. Pero, insisto, en que aunque tarde, la durísima sentencia en primera instancia es una buena noticia y suma en una carrera de fondo, en la que los familiares deben prepararse para batallar. También es verdad que la desinformación de las familias lleva a tomar decisiones erróneas desde el principio, y que éstas se pagan muy caras durante el proceso judicial. Éste no ha sido nuestro caso y sólo tengo palabras de gratitud  por las personas que se han cruzado en este camino maldito y nos han acompañado dando confianza y fuerzas para seguir adelante.

Esta entrada fue publicada en Familia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>